Por Osmar Toc |
A partir de esta semana inicia a funcionar el arco detector de metales, el cual fue instalado en la entrada principal de la Municipalidad de #Quetzaltenango.
La Municipalidad de Quetzaltenango invierte alrededor de Q500 mil en la adquisición de dispositivos de seguridad —arcos para detectar metales—, los cuales fueron instalados en los edificios municipales.
El jefe de la Policía Municipal (PM) de Quetzaltenango, Juan Rojas, informa que el equipo adquirido consta de tres arcos detectores de metales, el primero instalado en la Muni de Xela, y los otros dos serán instalados en la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX).
Mientras que en los demás edificios municipales, incluyendo el Cementerio General, se han colocado dispositivos de Control de Rondas y de Acceso, además de la adquisición de equipo de cómputo para el registro de datos de quienes visten las dependencias municipales.
Rojas comenta que las medidas tienen como objetivo brindar seguridad a los empleados municipales y población que acude para trámites.
















