Con información de @PNCdeGuatemala
MP en seguimiento a investigaciones de una estructura criminal dedicada a cometer diversos delitos como asociación ilícita, robo agravado y asesinato.
Entre los hechos que se le atribuyen a la estructura denominada «Moto Ladrones» se encuentra el ocurrido el 21 de enero de 2025 aproximadamente a las 16:00 horas cuando miembros de la estructura criminal dan muerte a Ingrid Amanda Morente Catalan, capitán segundo de transmisiones del Ejército de Guatemala, en la calzada Roosevelt por disparos de arma de fuego.
Como resultado de las diligencias por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio se coordinó la captura de las siguientes personas:

– Marco alias “Play”, por los delitos de asesinato, conspiración para cometer robo agravado, robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.
– Alberto alias «Beto y/ Canche», por los delitos de asesinato, conspiración para cometer robo agravado, robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.
– Joselyne alias «Alejandra», por el delito de asociación ilícita.
– Randy alias «Randy y/o Random», por el delito de robo agravado y asociación ilícita.
– Meifi alias «Meifis», por el delito de robo agravado en grado de tentativa, asesinato en grado de tentativa, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.
– Alexsander alias «Enano y/o Chispas», por los delitos de conspiración para cometer el delito de robo agravado, robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.
– Fredy alias «Gordo», por los delitos de robo agravado y asociación ilícita.
– Daniel alias «Galeno», por el delito de asociación ilícita.
– Byron alias «Colocho», por los delitos de robo agravado, conspiración para cometer robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.
– Hugo alias «Pelón y/o Maleta», por el delito de asociación ilícita. Él fue notificado en el Centro Preventivo para Varones de Quetzaltenango.
Además, se logró el secuestro de cuatro motocicletas y un automóvil, 19 teléfonos celulares y otros indicios relevantes para la investigación en curso.