En un operativo realizado en la 8ª avenida y 3ª calle, zona 4 de Huehuetenango, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Danilo Ríos López, de 31 años, quien tenía tres órdenes de captura vigentes por distintos delitos.
Durante su identificación, mediante el dispositivo MI-3, los agentes confirmaron que Ríos López era requerido por los siguientes delitos:
Violencia contra la mujer en su manifestación física, de fecha 3 de julio de 2025, emitida por el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer de Huehuetenango.
Tenencia ilegal de municiones, de fecha 4 de junio de 2025, girada por el Juzgado Segundo Pluripersonal de Ejecución de Quetzaltenango, con una condena de 3 años y 4 meses.
Violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, de fecha 30 de enero de 2024, girada por el Juzgado Segundo Pluripersonal de Ejecución de Huehuetenango, también con una condena de 3 años y 4 meses.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para los trámites legales correspondientes.












