Por Multimedia Stereo 100 |
Este martes la Fiscalía contra el Delito de Femicidio Región VIII, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un allanamiento en un inmueble en la ciudad de Quetzaltenango. Como resultado de la diligencia capturan a Jonatán «J», señalado de femicidio, y a Débora «M», sindicada de homicidio.
Durante la diligencia incautaron varios indicios que fortalecerán la investigación en desarrollo.





El caso
Según la investigación, el 2 de junio de 2025 personal de Cruz Roja Guatemalteca fue requerido para atender a una niña, quien supuestamente había sufrido una caída en su vivienda, en la 1ª calle, zona 1 de Quetzaltenango.
Al llegar, los socorristas confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales. En ese momento el padre de la niña se negó a entregar el cuerpo, por ello, fue necesaria la intervención de las autoridades para desarrollar el procesamiento.
En su momento el padre manifestó que la niña había caído de las gradas y falleció a causa de los golpes accidentales. No obstante, las investigaciones y un dictamen médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinaron que presuntamente él como su pareja, madrastra de la víctima, habrían agredido físicamente a la niña hasta causarle la muerte.
Las pesquisas posteriores determinaron que la muerte de la niña no fue accidental, sino producto de un hecho doloso.
Información y fotografías PNC










