Por Osmar Toc |
La Dirección de Cohesión Social de la Municipalidad de Quetzaltenango capacita a integrantes de Alcaldías Comunitarias y Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode) del área rural.
El objetivo de esta formación es fortalecer la participación y organización dentro de las comunidades. Para ello, se busca implementar modelos organizativos que se adecúen al contexto local, desarrollar habilidades y conocimientos efectivos, fomentar actitudes humanas y un liderazgo integral, y promover el trabajo en equipo.
Durante la jornada, la Oficina Municipal de Niñez, Adolescencia y Juventud presentó el proyecto «Sonrisas Seguras», una iniciativa orientada a fomentar buenas conductas y habilidades sociales entre los participantes.
También rindió un reconocimiento especial a los padres y madres quienes forman parte de las Alcaldías Comunitarias y Cocode. Este reconocimiento subraya su labor diaria y dedicación en el ejercicio del liderazgo comunitario, destacando su valioso apoyo al desarrollo de sus comunidades.
















