Con información de Moisés Cottom.
La iniciativa 6511, presentada por el Diputado Byron Rodríguez, Subjefe del Bloque Legislativo TODOS y Diputado por Quetzaltenango, fue aprobada de urgencia nacional, con el voto de las mas de dos terceras partes del número total de diputados que integran el Congreso, creando el Decreto No. 6-2025 que establece el Bono de Riesgo Anual al Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala.
El Bono de Riesgo Anual a los Bomberos Voluntarios será entregado cada año y ascenderá a Q5,000.00 para cada elemento que labore bajo el renglón presupuestario 011.

El Diputado Rodríguez manifestó que esta aprobación representa un reconocimiento y un apoyo concreto a la labor de los bomberos, quienes diariamente arriesgan su vida para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los guatemaltecos, en operaciones de búsqueda y rescate en accidentes de tránsito, incendios, desastres naturales como sismos, inundaciones, erupciones volcánicas, deslaves, crecidas de ríos, entre otros, siempre brindando un servicio para preservar la vida de la población guatemalteca.
“Hoy damos un paso importante para dignificar la labor de nuestros héroes voluntarios. Este bono no solo es un incentivo, sino una muestra del compromiso que como legisladores tenemos con quienes entregan su vida al servicio de la población”.
Puntualizó el legislador Rodríguez.













