En un partido correspondiente a la jornada del fin de semana en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, el cuadro de Antigua GFC se impuso 2-1 al Xelajú MC en el Estadio Pensativo, en un duelo que tuvo emociones principalmente en la segunda mitad.
Los “chivos”, que llegaban motivados tras lograr su clasificación histórica a las semifinales de la Copa Centroamericana, iniciaron el encuentro con buena disposición táctica y lograron ponerse en ventaja al minuto 32, luego de un autogol de Gerson Chávez, que adelantó al equipo quetzalteco.

En el segundo tiempo, el técnico Mauricio Tapia realizó variantes que revitalizaron el ataque antigüeño. Francisco Apaolaza empató el marcador al minuto 65, y posteriormente José Espinoza concretó la remontada con el 2-1 definitivo al minuto 77.
Con este resultado, Antigua GFC asciende al tercer lugar de la tabla con 23 puntos, mientras que Xelajú MC se mantiene en la quinta posición con 18 unidades.
En la próxima jornada, los dirigidos por Amarini Villatoro visitarán a Mictlán el sábado a las 15:00 horas, en busca de reencontrarse con la victoria.












