Tras la derrota de Xelajú MC (1-2) ante Mixco en el estadio Mario Camposeco, el técnico Amarini Villatoro reconoció que su equipo generó las oportunidades necesarias para ganar, pero no logró concretar y terminó pagando caro los errores.
En conferencia de prensa, Villatoro analizó el desarrollo del encuentro y lamentó las fallas frente al arco rival:
“Creo que el nivel del partido fue bueno. Nos afectó el gol tempranero, pero luego generamos llegadas con claridad. El equipo hizo el gasto, intentó, pero no la metimos a la hora”, expresó.

El estratega añadió que el penal fallado y la expulsión de Maynor De León fueron factores que complicaron el control del juego:
“Fallamos el penal que nos pudo haber dado la ventaja. Después, con la expulsión, se nos hizo más difícil mantener el manejo del partido. A pesar de quedar con diez, seguimos buscando el empate y generamos ocasiones, pero ellos se defendieron bien”, señaló.

Sobre el rendimiento general del plantel, el técnico subrayó que deben corregir errores de cara al cierre del Torneo Apertura y la serie internacional en la Copa Centroamericana:
“Debemos ser fuertes y mejorar. No hay margen de error en lo que viene. El grupo lo intentó, pero debemos ser más precisos en el último cuarto de cancha”, apuntó.

Finalmente, Villatoro hizo un llamado a la autocrítica y pidió equilibrio en los análisis:
“Al final somos seres humanos y todos nos equivocamos. Ya corresponde a los medios y analistas valorar lo que se vio en la cancha, pero considero que el esfuerzo del equipo estuvo.”












