Aficionados de Xelajú MC se encuentran esta mañana en la frontera de Corinto, entre Guatemala y Honduras, para dirigirse a San Pedro Sula, donde esta noche, a las 20:00 horas, el cuadro altense enfrentará al Real España en el partido de ida de las semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf 2025.
Varios buses con seguidores salieron desde Quetzaltenango el día de ayer, mostrando su respaldo al plantel que busca dar un paso importante rumbo a la final del torneo regional.

El equipo realizó reconocimiento de cancha la tarde del martes en el Estadio Francisco Morazán, donde tanto el técnico Amarini Villatoro como el mediocampista Jesús “Chucho” López hablaron sobre las expectativas del encuentro.
Villatoro destacó que el grupo llega motivado pese a las últimas derrotas y confía en resolver la serie durante el partido de vuelta en Guatemala:

“Será una linda semifinal entre dos instituciones muy sufridas. Tanto ellos como nosotros no partimos como los favoritos en inversión, pero hemos logrado cosas importantes”, expresó el técnico.
Por su parte, “Chucho” López señaló que el plantel se enfoca en el presente y saldrá a buscar un resultado positivo en Honduras.

El partido de vuelta está programado para la próxima semana en el Estadio La Pedrera de Ciudad de Guatemala, donde Xelajú MC buscará definir su pase a la final.











