Luego de aproximadamente 16 horas, autoridades reportan que han ubicado a la presunta responsable del asesinato de Josselin Judith Arias Regalado, quien fue localizada fallecida en cercanías de una vivienda ubicada en Puerto Barrios ayer por la tarde.
La víctima se encontraba en estado de gestación desde hace siete meses y fue reportada como desaparecida horas antes de ser encontrada fallecida. El cadáver tenía heridas visibles en el vientre y presuntamente extrajeron el feto, según información preliminar.
El personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron el escenario criminal, localizando en el interior de un inmueble cercano, diversos indicios entre ellos manchas de sangre y prendas de vestir, entre otros indicios que permitieron a los investigadores ubicar la vivienda de una mujer, identificada como Thelma Yulisa Marroquín, la cual de conformidad con al investigación, en ocasiones anteriores ya se había reunido con la victima con el propósito de regalarle ropa para su futuro hijo.
En seguimiento a dicha información el personal fiscal, con la anuencia de los moradores del inmueble ubicado en la colonia Mitch del referido municipio, ingresaron y realizaron una inspección ocular, localizando en el interior de una bolsa un feto, el cual se presume es el extraído a la víctima, por lo que se coordinó la aprehensión de Thelma Yulisa Marroquín, quien ha sido puesta a disposición de los órganos jurisdiccionales correspondientes.
La fiscalía continúa realizando diligencias de investigación para esclarecer el hecho y no descarta solicitar la evaluación del estado mental de la sindicada.
La capturada
A través de métodos de investigación, un grupo de policías de la DEIC de la delegación de Izabal, junto al Ministerio Público realizaron un allanamiento en la colonia El Mitch, Puerto Barrios, Izabal, donde capturaron a Thelma Yulissa Marroquín Marroquín, de 33 años, por su presunta participación en el crimen de la mujer de 18 años, quien tenía siete meses de gestación, y su cuerpo fue localizado ayer, envuelto en sábanas en una plantación de bambú, del terreno de una familiar de la detenida, ubicado en el barrio La Esperanza, Puerto Barrios.
En uno de los ambientes del inmueble cateado se encontró una bolsa de color rojo, donde estaba el feto de una niña, envuelto en una colcha, con un pañal, una blusa blanca, calcetas y un gorro multicolor, dicho embrión era de la mujer fallecida; por lo que fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF para realizar las pruebas de ley.
En el desarrollo del allanamiento, se obtuvieron detalles sobre este hecho, lo cual será de mucha utilidad para los investigadores quienes continúan con las pesquisa.