Con información de Emilio Veletzuy.
El filántropo e influencer japonés Shin Fujiyama llegó a territorio guatemalteco el pasado 30 de septiembre, luego de su paso por importantes ciudades la república de Mexico, eventualidad como parte del reto 3,000 kilómetros corriendo desde la frontera con los Estados Unidos hasta llegar a Honduras.
Shin está a pocos kilómetros y días de alcanzar la meta y realizar la construcción de varias escuelas en en el país de honduras esto gracias al apoyo de sus patrocinadores y seguidores.
En su paso por varios municipios de San Marcos y Quetzaltenango donde cumplió un total de 50 kilómetros; varias personas mostraron su apoyo, bríndale agua pura, alimento y otros, muchos de sus simpatizantes hay recorrido con él varios kilómetros, en su paso por la esperanza al rededor de unas cincuenta personas lo acompañaron.
El japonés tomará un día de descanso y su próximo recorrido que inicia el viernes pasará por los departamentos de Solola, Panajachel; Antigua Guatemala, Ciudad de Guatemala y Frontera Valle Nuevo para ingresar a El Salvador.
Además de ser atleta, Shin Fujiyama también es el fundador de la organización Mil Escuelas. Esta es una fundación creada en 2007 con el objetivo de construir mil escuelas en Honduras.
Su compromiso con las comunidades desfavorecidas comenzó cuando era universitario y su dedicación ha tenido un impacto significativo en la educación de muchos niños hondureños. Este esfuerzo le valió el reconocimiento internacional al ser nombrado Héroe CNN.