Por Multimedia Stereo 100 |
Este martes la Junta Directiva del Congreso de la República de Guatemala reconocieron los atletas guatemaltecos que participaron en los XXXIII Juegos Olímpicos de París 2024 y condecoraron a los medallistas en dichas justas deportivas.
El presidente del Congreso de la República de Guatemala, Nery Ramos, y la diputada, Karina Paz, Primera Secretaria del Congreso, confieren la Orden del Soberano Congreso Nacional en el grado de Gran Collar a la atleta guatemalteca, Adriana Ruano Oliva, quien ganó la histórica medalla de oro en tiro deportivo.
También confieren la Orden del Soberano Congreso Nacional en grado de Caballero al atleta, Jean Pierre Brol Cárdenas, por ganar medalla de bronce en tiro deportivo.
En su discurso el Presidente Nery Ramos expresó a los atletas olímpicos “es fundamental reconocer su destacada participación, su disciplina inquebrantable, su dedicación incansable y su esfuerzo constante, sepan que las futuras generaciones los ven con un ejemplo a seguir, como héroes nacionales que han inspirado al pueblo de esta noble tierra llamada Guatemala, un pueblo de campeones, pujante y luchador que seguirá sus pasos y los apoyará sin duda, cada día, en esas competencias que seguramente van a estar librando y poniendo nuevamente el nombre muy en alto de esta bella tierra guatemalteca.”
«Es digno de reconocer que, a pesar de las limitaciones y adversidades causadas por la corrupción y la falta de visión de los gobiernos en apoyar decididamente este pilar fundamental del deporte en la sociedad, ustedes han sabido salir adelante y llegar muy lejos», resaltó Ramos y Ramos en su discurso a los atletas olímpicos.
Añade: «Queridos deportistas, no solo nos han dado alegría y ejemplo, sino que en cada jornada olímpica nos hicieron sentir orgullosos de ser guatemaltecos. Cada segundo de sus competencias nos llenó de triunfo, nacionalismo, esperanza y nos regalaron momentos de adrenalina, alegría, y lágrimas de emoción. Por todo ello, este Congreso les reconoce, admira y respeta; y les reiteramos nuestro compromiso de apoyarlos con determinación».