Por Moisés Cottom |
El Departamento de Epidemiología de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Quetzaltenango inició una verificación y seguimiento a una denuncia proporcionada por un padre de alumno de la Escuela del Cantón Xecaracoj, Quetzaltenango.
La denuncia refiere que un niño de preprimaria llevó a su casa parte de la alimentación escolar, debido a que no se la terminó, y la madre al verificar se percató de que había gusanos en el frijol y plátanos que iban en un recipiente.
La comunicadora de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud de Quetzaltenango, Michelle Cifuentes, indicó que le dieron trámite a la denuncia, por ello, se tuvo información y comunicación con el director del centro educativo, quien manifestó que pudo tratarse de arroz, aunque la denuncia del padre del alumno indica que ese día no se sirvió ese alimento.
Se intentó conocer la opinión de las autoridades de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc), pero no emitieron ninguna postura sobre el tema.