Por Rubén Jocol |
Este lunes, con el objetivo de prevenir hechos de violencia en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), David Estuardo Custodio Boteo, los comisarios José Cornel y Carlos Pinelo Soberanis, jefes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y de la División de Seguridad Turística (Disetur), acompañados del diputado por Quetzaltenango Byron Rodríguez, sostuvieron una mesa técnica para plantear temas de seguridad en ese municipio, además supervisaron las sedes y oficinas con las que se cuenta en ese lugar.
El Director General enfatizó que los municipios de Coatepeque y Colomba serán reforzados con más agentes de Policía, así como en otras áreas de Quetzaltenango.
Añadió que enviarán una autopatrulla más a cada municipio para brindar una mejor seguridad. Colomba Costa Cuca ha sido escenario de hechos de violencia, el más reciente y mediático fue la semana pasada cuando un estudiante, quien recibían clases, fue baleado por otro menor de edad.