Con información de Moisés Cottom.
Ministerio de Salud confirmó la muerte de Manuel Marroquín Guarchaj, originario de Sololá, fue diagnosticado con Viruela del Mono. Según se ha conocido, el paciente había retornado recientemente de los Estados Unidos donde posiblemente habría contraído la enfermedad.
El director del Área de Salud, Donald Sosa, aclaró que tanto el Hospital Regional de Occidente (HRO) como el Área de salud de Sololá están a cargo de los detalles y el seguimiento.
Este se convierte en el primer caso confirmado de Viruela del Mono, que se registra en los hospitales del Occidente del país.
La comunicadora del Hospital Regional de Occidente, María del Carmen Sajquim, confirmó que el paciente estuvo internado en este centro asistencial pero dijo que la causa de muerte es relacionada a otras enfermedades que sufría el paciente.
La Viruela del Mono, enfermedad infecciosa, puede provocar una erupción dolorosa, inflamación de los ganglios linfáticos y fiebre. La mayoría de las personas se recuperan totalmente, pero algunas enferman gravemente.