Por Moisés Cottom |
El jueves reciente por la noche localizaron el cadáver del reo, Edwin Capilla Cifuentes, de 36 años, quien cumplía una condena en la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango.
El cadáver de Capilla fue hallado, el jueves reciente por la noche, y este viernes el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.
Las autoridades no descartan que se trate de un hecho violento vinculado a conflictos internos en el centro penitenciario.
Capilla, originario de Coatepeque, Quetzaltenango, cumplía una condena de 33 años de prisión por el asesinato de José María Alcázar Gamboa, de 25 años, quien fue su amigo de la infancia.
El crimen fue, en febrero de 2011, en la finca Portugal, Coatepeque, cuando Capilla atrajo a la víctima bajo el pretexto de probar un arma de fuego, según lo narrado por testigos en el juicio.
El Tribunal de Sentencia de Coatepeque lo encontró culpable en su momento y dictó la severa pena tras probar su responsabilidad en el homicidio.
Investigación
El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) han iniciado las diligencias para esclarecer qué provocó la muerte.