Por Fredy de León |
La investigación por el homicidio del concejal III de la Municipalidad de San Antonio Palopó, Sololá, Nicolás Sicay, avanza según indica el Ministerio Público (MP).
El Fiscal Distrital, Cornelio Ramírez, indica que desarrollaron las diligencias correspondientes que siguen sumando a la investigación en curso. Se reveló que en el interior del mototaxi que conducía Sicay hallaron restos de un machete, huellas dactilares, cuatro teléfonos celulares y muestras de sangre.
«Todos los indicios fueron remitidos al Inacif para los análisis correspondientes. Se debe establecer a quién pertenece la sangre y se tienen testimonios. Se trata de ubicar cámaras de seguridad, entre otros indicios, que ayudarán a procesar a los responsables», dijo Ramírez.
El cadáver de Sicay fue hallado, el 26 de agosto reciente por la mañana, en la ruta principal que comunica a la aldea Agua Escondida.
«El informe de la necropsia practicada al señor Sicay confirma que murió ante las heridas ocasionadas por arma blanca, los restos de un tipo de artículo de metal encontrados en el pequeño vehículo, fueron remitidos. También se ha logrado establecer que cuando se realizó la necropsia el hombre tenía, aproximadamente, 20 horas, entre otros detalles que se han recabado», informó el fiscal a cargo de la investigación, Fernando Rodas.