Por Fernando Castellanos |
Este jueves, como parte de una investigación en curso, la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) desarrolla una diligencia de inspección en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).
La diligencia se desarrollan en seguimiento a una investigación relacionada con posibles irregularidades en la adquisición de elevadores y escaleras eléctricas.
¿Qué dice Aeronáutica Civil?
En conferencia de prensa, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, dijo que el proyecto de las gradas eléctricas se inició, en enero de 2023 y hubo atrasos, porque debía finalizar en noviembre reciente.
Argueta añade que el proceso fue bajo una licitación, donde participaron dos empresas (una por más de Q17 millones y otra por más de Q18 millones).
Dice que aprobaron la oferta de Q8 millones y que la empresa justificó los atrasos porque enviaron a Guatemala «las gradas equivocadas».
En fecha reciente, el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, anunció que Argueta será removido del cargo, aunque no confirmó quién ocupará el cargo y desde cuándo.