La selección de fútbol de Estados Unidos tiene nuevo entrenador; se trata de Mauricio Pochettino, extimonel de los clubes europeos Chelsea, Paris Saint-Germain y Tottenham Hotspur, según agencias de prensa y diversos medios deportivos.
The Associated Press informó primero sobre el hecho citando a una fuente cercana a las negociaciones. ESPN y The Athletic confirmaron el nombramiento.
Pochettino aceptó suceder a Gregg Berhalter como entrenador de la selección nacional de Estados Unidos luego de largas discusiones con el director técnico de la Federación de Fútbol de EEUU, Matt Crocker. Crocker dirigía la academia de Southampton cuando Pochettino dirigió a ese club inglés en 2013.
El ex entrenador de 52 años será responsable de liderar a los estadounidenses en la Copa Mundial de la FIFA 2026. El nativo de Argentina nunca ha dirigido un equipo internacional, apuntó Reuters.
Pochettino ha estado sin trabajo desde que dejó el Chelsea por consentimiento mutuo en mayo. Se espera que esté en el campo para el partido de la selección nacional de Estados Unidos contra Canadá en Kansas City, Kansas, el 7 de septiembre.
Luego de una larga carrera como defensa central con Newell’s Old Boys, Espanyol, PSG y Burdeos, Pochettino aceptó su primer trabajo como entrenador en el Espanyol de España en 2009.
Llevó al Tottenham a un segundo puesto en la Premier League en 2016-17 y a la final de la Liga de Campeones en 2018-19, luego guió al PSG a un título de la Ligue 1 en 2021-22.
La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés) despidió a Berhalter en julio después de que el equipo anfitrión de Estados Unidos no logró avanzar de la fase de grupos en la Copa América 2024.
Hasta el momento de redactar este reporte, la USSF no ha emitido una declaración con el nombramiento oficial.
Información Voz de América / Fotografía Redes Sociales