Con información de Moisés Cottom.
En el Tribunal de delitos de Femicidio y otras formas de violencia en contra de la mujer y violencia sexual de Quetzaltenango se llevó a cabo el debate de conclusión donde se encuentra acusado un docente por agresión sexual de uno de dos casos denunciados, cuando laboraba cómo maestro en un colegio de Xela.
El Juez del Tribunal emitió una sentencia condenatoria de 10 años y 4 meses de prisión a Guillermo Enríquez Días Días, de 39 años por los delitos de agresión sexual con agravación de la pena.
Desde el momento en el que se realizó la primera declaración fue ligado a proceso y quedó en prisión en el centro preventivo de Quetzaltenango.
«El acusado enfrentará cargos por otro caso de agresion sexual donde aparentemente abuso de una segunda víctima en un colegio de Xela», dijo la abogada Litigante Linda Rossotto.
Actualmente el Instituto de la Víctima le brinda atención legal y psicológica a las menores por los daños causados a su integridad.
Los padres de familia piden que se haga justicia y llaman a la población a denunciar este tipo de casos para que no haya más víctimas.