El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva está estable tras el traumatismo craneal causado durante un accidente doméstico que le dejó una herida en la parte de atrás de la cabeza y lo obligó a cancelar viajes internacionales la pasada semana.
La agencia Reuters informó citando el reporte médico que a Lula, de 78 añ0s, se le practicarán nuevos exámenes médicos en tres días, como parte del seguimiento a la caída en su casa el sábado 19 de octubre.
Los doctores de Lula dijeron que el mandatario puede trabajar con normalidad.
Lula sufrió una caída en su casa y fue ingresado en el Hospital Sírio-Libanês de Brasilia, de acuerdo con la información oficial difundida.
Uno de los médicos de Lula, el doctor Roberto Kalil, dijo al comienzo que el golpe le había producido un traumatismo «grande», que requirió puntos de sutura y le provocó una «pequeña hemorragia cerebral».
Debido a la lesión, Lula no viajó a Rusia la pasada semana, cuando se celebró la Cumbre de los BRICS. La presidencia brasileña dijo entonces que fue cancelado el viaje debido a un «impedimento temporal para vuelos de larga duración».
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo una llamada a Lula el martes 22 de octubre, y durante unos 20 minutos le preguntó por su estado de salud y «lamentó» la ausencia al evento. No obstante, Lula asistió a través de una videoconferencia.
Lula tampoco viajó a Cali, Colombia, donde era esperada su asistencia a la Cumbre del Cambio Climático [COP16].
Información Voz de América / Fotografía Redes Sociales