El candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Walz, y su rival republicano JD Vance, aceptaron enfrentarse en un debate previsto para el 1 de octubre.
Vance además propuso este jueves una cita anterior en septiembre, apenas una semana después del primer cara a cara entre los nominados presidenciales Kamala Harris y Donald Trump.
«El pueblo estadounidense merece tantos debates como sea posible», escribió en X Vance, compañero de fórmula del expresidente Trump, en respuesta a una publicación de Walz en la misma red social, donde el número dos de la vicepresidenta Harris decía que «esperaba verlo el 1 de octubre».
El senador por Ohio fue más allá. «No solo acepto el debate de [la cadena] CBS el 1 de octubre, sino también el de CNN el 18 de septiembre. ¡Espero verte en ambos!», remató.
Harris y Trump tienen previsto debatir el 10 de septiembre en ABC News.
Vance y Walz han intercambiado críticas a distancia desde que Harris nombró al gobernador de Minnesota como su compañero de boleta electoral, en una esperada decisión tras su propia ascensión a lo alto de la candidatura presidencial demócrata.
La entrada tardía de Harris en la carrera, tras la decisión del presidente Joe Biden de abandonar la carrera por la Casa Blanca, ha transformado la contienda presidencial.
Las encuestas de opinión muestran que Harris ha borrado en gran medida la ventaja de Trump en la media docena de estados en disputa que probablemente determinarán el resultado de las elecciones del 5 de noviembre.
Información Yeny García / Voz de América