Juez Fredy Orellana emite resolución para cancelar a partido Movimiento Semilla

Nov 28, 2024 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este jueves el juez, Fredy Orellana, emitió una resolución que dicta la cancelación del partido político Movimiento Semilla, el cual llevó a la Presidencia de Guatemala a Bernardo Arévalo.

La resolución de Orellana se basó en la sentencia relacionada con la aceptación de cargos por parte de Ligia Hernández, exdiputada de Semilla, y directora del Instituto de la Víctima.

Esta decisión se suma a una serie de acciones legales que han generado debate en torno al futuro de la agrupación política y su impacto en el panorama político nacional.

Movimiento Semilla, que obtuvo protagonismo en las elecciones recientes, enfrenta ahora un nuevo desafío en los tribunales.

El caso sigue en desarrollo y se espera que en las próximas horas, tanto el partido como otras instituciones, emitan reacciones ante la resolución del juez Orellana.

[mailpoet_form id="1"]