Por Osmar Toc |
El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento.
En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil unidades de metformina, misma que será entregada en jornadas médicas que desarrollarán en conjunto con Cohesión Social y la Dirección Municipal de Salud.
Las jornadas médicas de atención y detección de diabetes serán en el área urbana y rural del municipio, iniciando el próximo 7 de mayo.
El Salón Comunal de la Colonia Minerva, el Centro Cultural Casa No’j, cantón Chitux, paraje Bella Vista, entre otros puntos, serán algunos escenarios donde se realizarán las jornadas.
En cada jornada habrá pruebas con glucómetros y otro tipo de exámenes. De dar positivo a la persona, se le brindará la atención y el seguimiento respectivo, así también quienes ya fueron diagnosticas pueden presentar las recetas para apoyarlas con el medicamento correspondiente.