«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Abr 23, 2024 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Osmar Toc |

El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento.

En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil unidades de metformina, misma que será entregada en jornadas médicas que desarrollarán en conjunto con Cohesión Social y la Dirección Municipal de Salud.

Las jornadas médicas de atención y detección de diabetes serán en el área urbana y rural del municipio, iniciando el próximo 7 de mayo.

El Salón Comunal de la Colonia Minerva, el Centro Cultural Casa No’j, cantón Chitux, paraje Bella Vista, entre otros puntos, serán algunos escenarios donde se realizarán las jornadas.

En cada jornada habrá pruebas con glucómetros y otro tipo de exámenes. De dar positivo a la persona, se le brindará la atención y el seguimiento respectivo, así también quienes ya fueron diagnosticas pueden presentar las recetas para apoyarlas con el medicamento correspondiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Quetzaltecos viajarán en motocicleta hacia Alaska

Quetzaltecos viajarán en motocicleta hacia Alaska

Por Emilio Veletzuy | El próximo sábado 1 de junio, seis motoristas de la ciudad Quetzaltenango iniciarán una travesía hacia Alaska, Estados Unidos de América. Los motoristas viajarán, junto a sus esposas, en un recorrido de cerca de 24 mil kilómetros pasando por las...

Absuelven a hombre quien mató a su papá, ¿por qué?

Absuelven a hombre quien mató a su papá, ¿por qué?

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango absuelve a Fernando Pablo Carrillo, de 35 años, quien mató a su papá con una piedra de gran tamaño. El Tribunal absolvió a Carrillo, quien era acusado del delito de parricidio. Según el...

Capturan a presunto distribuidor de droga

Capturan a presunto distribuidor de droga

Por Mario Tumin | Este miércoles, en el kilómetro 177 de la ruta alterna de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo capturan a Gerver «N», de 26 años. El hombre iba en la motocicleta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias