Por Fredy de León |
El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) investigan la muerte de Victoria Guadalupe Borjas Aragón, de 34 años, originaria de Coatepeque, Quetzaltenango, pero con residencia en Patulul, Suchitepéquez.
Borjas Aragón fue hallada sin vida, el miércoles reciente y con signos de violencia, en la habitación que rentaba en San Lucas Tolimán, Sololá, lugar donde trabajaba.
La información preliminar de los investigadores del MP y de la PNC es que Borjas fue atacada con un objeto o arma cortocontundente, porque tiene heridas en el cuello y piernas.
La mujer residía en una vivienda cuyo ingreso es por la 6ª avenida, entre 6ª y 7ª calles, zona 1 de San Lucas Tolimán, Sololá, municipio al que había viajado hace algunos meses por trabajo. Vecinos afirmaron que el martes por la noche escucharon ruidos y gritos como si se tratara de una pelea.
En la escena fueron localizados diversos indicios que fortalecerán las investigaciones. Como parte de las diligencias se tomaron declaraciones testimoniales y seguimiento a cámaras de vigilancia para individualizar al responsable.