Por Moisés Cottom |
A través del análisis meteorológico del Insivumeh se pronostica para este 17 de noviembre descenso en la temperatura en áreas del Occidente, Altiplano Central y Franja Transversal del Norte, principalmente, en horas de la noche y madrugada.
Persistiendo influencia de un sistema de alta presión del Norte al Centro del país y el ingreso de humedad del mar Caribe, continuarán los nublados en el Caribe, Sur de Petén y Oeste de la Franja Transversal del Norte. Mientras que, la velocidad del viento podría variar entre los 25 a los 35 kilómetros por hora, en las regiones del Altiplano Central y Valles de Oriente.
Ante ello, el Sistema Conred mantiene procesos operativos a través de las coordinadoras para la reducción de desastres en sus distintos niveles, para realizar la preparación, logística y respuesta en la habilitación de albergues y garantizar la atención a la población.
La Secretaría Ejecutiva de la Conred recomienda a la población en general, abrigarse correctamente para evitar enfermedades respiratorias, asegurar techos de láminas ante la presencia de fuertes vientos y reportar cualquier situación de emergencia o desastre al 119 de la Conred.