Por Fernando Castellanos |
Cada 24 de noviembre se celebra el Día Mundial del Dietista Nutricionista, una fecha especial en la que se divulgan consejos nutricionales sencillos, los cuales facilitan la buena práctica alimentaria de las personas sanas y enfermas.
En el Día del Dietista Nutricionista se habla de dos cosas: de la figura del D-N y de alimentación saludable. De ahí la necesidad de llenar de contenido el Día del Dietista Nutricionista con mensajes de alimentación y nutrición que interesan a todas las personas y que mejoran su salud y su calidad de vida.
El objetivo es promocionar la profesión del dietista en la población, divulgar las habilidades profesionales entre los ciudadanos y las administraciones gubernamentales, promover la relación ciudadano-dietista, de forma que la población reconozca a este experto como un profesional cercano y capaz de ayudarle en su alimentación diaria y contribuir a la nutrición comunitaria y salud pública a través de mensajes relacionados con la educación alimentaria de la población.