Por Fernando Castellanos y Moisés Cottom |
El 12 de julio de este mes el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condenó a 20 años en prisión a Félix Zuleta y a Karla Ordóñez, quienes fueron hallados culpables del delito de homicidio.
Ambos son responsables del asesinato de Selvin Wilfredo Ortiz Velásquez, quien dejó a cuatro hijos en la orfandad. Él era piloto de la aplicación de taxis Uber. El asesinato fue, el 8 de febrero del 2023, en el sector 3 de Tierra Colorada Baja, Quetzaltenango.
¿Qué originó el asesinato?
El fiscal a cargo del caso, quien omitió su nombre por seguridad, dijo que el Tribunal valoró la tesis que presentaron durante la acusación, la cual indica que el asesinato fue por una relación sentimental.
Audio del fiscal del MP ⬇️
El fiscal indica que Ordóñez sostuvo una relación sentimental con Ortiz y al terminar ella inicia otra relación con Zuleta. «Por alguna circunstancia la víctima se queda insatisfecha con este aspecto y se contacta con el esposo de Ordóñez, ya que durante ese tiempo estaba casada, eso genera cierto conflicto y amenazas las cuales se materializan», indica el fiscal.
El fiscal indica que Ortiz, al momento que agonizaba, le dijo a los Bomberos Voluntarios y a la Policía Nacional Civil (PNC) que quien le disparó fue el amante de Ordóñez (Zuleta).