Por Fredy de León |
Las autoridades municipales de Santa Cruz La Laguna, Sololá, están por terminar los procesos administrativos para construir un nuevo atractivo turístico, el cual promete adrenalina para locales, nacionales y extranjeros.
En el área donde sería el Parque Ecológico y Mirador Chuicortel se ubicaba un sendero, el cual era usado por los más longevos del municipio para el comercio con otras comunidades. En ese espacio se construirá un mirador turístico.
El mirador tendrá cinco estaciones, contará con canopy ubicado a 800 metros y con más de un kilómetro de distancia, llegando a ser el más alto y extenso de Centroamérica y que conectará con la calle principal del lugar.
«Se ha avanzado con la planificación correspondiente y con procesos ante instituciones como el Inguat quienes se mostraron interesados», declaró el alcalde municipal, Pedro Solís, quien agregó que será una inversión de Q4 millones.
Según la planificación, en diferentes puntos de los senderos que dirigen al pico principal de Chuicortel, habrá diferentes estructuras de madera. «Ya se cuenta con dictámenes del Ministerio de Ambiente, del Conap y estamos a la espera del de Conred», afirmó Solís.
Santa Cruz La Laguna es un municipio cuya cabecera municipal se encuentra en una colina a orillas del lago Atitlán, ofrece a los visitantes un variado menú de actividades maravillosas, desde masajes y saunas mayas, hasta escalada en roca, senderismo, buceo y mucho más, a esto se unirá el que sería el nuevo mirador Parque Chuicortel, ofrecerá un perfil excepcional del lago Atitlán y sus volcanes.