Por Moisés Cottom |
Este miércoles el Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango, en una audiencia a puerta cerrada, condena a 26 años y 8 meses en prisión al pastor evangélico, Welser Gilmar Reyes Florián.
El líder religioso fue hallado culpable de los delitos de agresión sexual con agravación de la pena en contra de una menor de edad.
Primera condena
Reyes fue condenado en una primera sentencia, el 18 de mayo reciente, a 33 años en prisión tras ser hallado culpable de haber agredido sexualmente a una menor de edad.
Según la investigación, en Cantel, Quetzaltenango, se ubicaba la iglesia evangélica Ministerio Capital de Luz, dirigida por Reyes Florián, a quien la feligresía llamaba «profeta».
El 5 de noviembre de 2021 fue detenido en un allanamiento por investigadores del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) por los posibles delitos de agresión sexual en contra de una menor de edad y derivado del suceso se inició la investigación.
Reyes permanece en prisión preventiva y tiene pendientes otras investigaciones por otras víctimas por los mismos delitos.
En las dos condenas suma 59 años y 8 meses en prisión.