Por Moisés Cottom |
Del 31 de octubre al 6 de noviembre, desde que tomo posesión Mayra López, como gobernadora departamental, se han registrado dos hechos armados perpetrados en Quetzaltenango, que han cobrado la vida de tres personas.
El primero ocurrido en el municipio de San Martín Sacatepéquez, donde murió el piloto Carlos Alberto Pérez Méndez y el ayudante Luis Enrique García, quienes viajaban a bordo de el bus de los transportes golondrina, el caso, según las autoridades está bajo reserva. según versiones de testigos fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta que se hicieron pasar como pasajeros y le hicieron el alto en el bus uno de ellos se subió y le disparó a quemarropa al piloto en la cabeza quitándole la vida instantáneamente mientras que al ayudante le disparó en dos ocasiones y él murió a bordo de una unidad de bombero municipales departamentales.
El segundo suceso ocurrió esta noche, en la zona 1 de Xela, donde sujetos desconocidos atacaron a balazos a David García Camacho, quien se conducía en un vehículo, según testigos, fue copado por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta y le dispararon hasta causarle la muerte.
Hasta el momento la gobernadora no se ha pronunciada por los hechoa ocurridos.