Por Moisés Cottom |
De acuerdo al pronóstico emitido por el Insivumeh se espera que la influencia de un sistema de baja presión influya en el clima en diversas regiones del país, con condiciones de neblina en las primeras horas de la mañana, alternando con períodos de cielos parcialmente nublados y lluvias dispersas, especialmente en las regiones del Sur al Centro del país.
En la Meseta Central se espera la presencia de neblina por la mañana, con un incremento de nubosidad y posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica. Mientras que, para las regiones del Pacífico, se pronostica un ambiente cálido y húmedo con poca nubosidad durante el día, generando lluvias moderadas con actividad eléctrica en áreas como la Boca Costa y el suroccidente.
En el departamento de Petén, se esperan condiciones similares, con nubosidad que podría generar lluvias dispersas con actividad eléctrica y viento ligero. En la región de Alta Verapaz, el Caribe y la Franja Transversal del Norte, se pronostica la probabilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica y vientos de baja intensidad.
Las condiciones meteorológicas para este fin de semana, se esperan con alta radiación solar y poco viento durante el día, favorables para que se presenten temperaturas frías en horas de la noche y madrugada, especialmente en los altiplanos Central y Occidental.