Por Fernando Castellanos |
Este 31 de octubre es el Día Mundial de las Ciudades y tiene como objetivo reunir a diferentes socios para compartir experiencias y enfoques que permitan a los gobiernos locales y regionales crear ciudades más verdes, equitativas y sostenibles.
El Día Mundial de las Ciudades tiene como objetivo promover el interés de la comunidad internacional en la urbanización sostenible, impulsar la cooperación entre países y ciudades para aprovechar las oportunidades y abordar los desafíos de la urbanización, contribuyendo a la sostenibilidad en todo el mundo.
La perspectiva económica global sigue siendo frágil en medio de una convergencia de crisis que amenazan con revertir aún más el progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Informe sobre la Situación Económica Mundial y Perspectivas 2023 de las Naciones Unidas proyecta que el crecimiento global se desacelerará al 1.9 por ciento en 2023.
Reconociendo la importancia de los servicios urbanos básicos como base para el desarrollo social y económico general, la Asamblea General de la ONU, designó el 31 de octubre, como el Día Mundial de las Ciudades a partir de 2014.
El Día Mundial de las Ciudades es un momento para reflexionar sobre nuestras ciudades y pensar en su futuro.