Por Moisés Cottom |
Este jueves Bomberos Municipales Departamentales del cantón Las Delicias, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, trasladan al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) a cinco personas, quienes resultaron heridas cuando el microbús P-669 JWB en el que viajaban colisionó contra un poste.
El accidente de tránsito fue en el caso urbano de Colomba Costa Cuca y para rescatar a los heridos utilizaron equipo hidráulico (quijada de la vida). Los atendidos son:
- Jonatan David Tahual Hernández, de 24 años, residente en San Antonio, Suchitepéquez. Él quedó atrapado en el sillón del copiloto, por ello, usaron la quijada de la vida para liberarlo. Presenta posible fractura en el tobillo derecho, golpes y erosiones.
- Miguel Ángel Pérez, 36, residente en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, quien presenta golpes y erosiones.
- Maximiliano López Hernández, 39, residente en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu. Presenta golpes y erosiones.
- José Andrés Morán López, 29, residente en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu. Presenta posible fractura en las piernas, golpes y erosiones.
- Hugo Leonel Juárez, 34, residente en el caserío Buena Vista, Colomba Costa Cuca. Presenta golpes y erosiones.
Según la versión de los pasajeros el microbús era conducido por Elmer Gómez, de 23 años (quien salió ileso), residente en Colomba, Costa Cuca, quien perdió el control del volante y colisionó contra un poste del tendido eléctrico.
El microbús se dirigía de Quetzaltenango a Coatepeque y los heridos son trabajadores de una empresa dedicada a la construcción.