Por Mario Tumin |
Este domingo como resultado de 14 allanamientos ejecutados por investigadores de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP) arrestan a presuntos distribuidores de droga.
Los operativos fueron en las zona 1, 3, 4 de la cabecera departamental de Retalhuleu y en el municipio de San Sebastián.
Los detenidos son:
➡️ Cristian «N», de 28 años, alias «Barbas», quien tiene cuatro antecedentes (tres en el 2017 y uno en el 2018) por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, dos por robo y uno por riña.
➡️ Edwin «N», 18, alias «Trompita».
➡️ Otoniel «N», 28.
➡️ Ingrid «N», 36.
➡️ Yasmani «N», 30, a quien le aparece una orden de aprehensión por el delito de hurto agravado, la cual fue girada por un Juzgado de Coatepeque, Quetzaltenango, el 24 de julio reciente.
➡️ Fredy «N», 26, a quien le aparece una orden de aprehensión por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, la cual fue girada por un Juzgado local, el 19 de julio reciente.
➡️ Jorge «N», 28, a quien le aparece una orden de aprehensión por el delito de deserción, la cual fue girada por un Juzgado Militar, el 26 de marzo reciente.
➡️ Las autorices remiten a tres menores de edad (17 años) a un Juzgado especializado.
En los domicilios localizaron 224 envoltorios con marihuana, 6 piedras de crack, 1 recipiente de plástico con cocaína, Q6 mil en efectivo, posiblemente de la venta del día, un radio transmisor, una computadora portátil, dos bombas de gas de uso exclusivo de la PNC, una pistola de gas comprimido, 91 casquillos, cuatro cámaras de videovigilancia, 12 cartuchos de arma de fuego y doce teléfonos celulares. Lo incautado servirá para continuar con las investigaciones.
Estas personas son sindicadas de la venta y distribución de drogas al menudeo y disputas de territorio.