Por Moisés Cottom |
Este lunes la Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la detención de Eduardo «N», de 20 años, elemento activo del Ejército de Guatemala, quien era perseguido por un grupo de personas que lo señalaban de asaltar a una joven —robarle pertenencias, entre ellas, teléfono celular—.
La detención fue en el final de la 12 avenida, entre zonas 2 y 3 de Quetzaltenango. El detenido, asignado a la Brigada de Operaciones de Montaña, es originario de Quetzaltenango, pero residente en El Progreso.
La captura fue ejecutada por elementos de investigación de la Unidad Contra Homicidios de la PNC, quienes desarrollaban un patrullaje en el sector y fueron requeridos por pobladores.
La víctima narró que cuando caminaba, en la 12 avenida, zona 3 de Xela, un hombre la sujetó y le despojó de sus pertenencias, por ello, pidió apoyo y los vecinos, quienes están organizados, le dieron persecución y cuando huía la PNC lo detuvo.
El detenido fue trasladado al Centro Regional de Justicia, en la zona 6 de Quetzaltenango. Hasta el momento el Ejército de Guatemala no ha emitido ninguna postura al respecto.