Por Moisés Cottom |
El jueves 7 de diciembre reciente, Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Quetzaltenango acuden al sector La Loma, en el Cementerio General, zona 1 de Xela, y atendió a Damaris Gómez Fuentes, de 24 años, quien presentaba asfixia (envenenamiento). Ella fue trasladada al Hospital Regional de Occidente (HRO) donde murió.
«Muy pronto te alcanzaré mi amor y ahí estaremos juntos por la eternidad te amo Esquivel Dayan», escribió Gómez Fuentes en redes sociales antes de su muerte.
El viernes 1 de diciembre reciente Dayan Esquivel, de 45 años, fue hallado sin vida en el interior de su estudio de tatuajes, en la 6ª calle, zona 1 de Xela. Según el informe de las autoridades murió por una herida provocada con arma de fuego. Ambos casos siguen en investigación por parte del Ministerio Público (MP).
Damaris y Dayan, en pocos días confirmarían en redes sociales que se unirían en matrimonio en el 2024. Según personas cercanas a la pareja, ellos esperaban un bebé y su historia de amor nunca se consumó.
«Porque somos esposos pues xq simplemente somos el complemento uno del otro, gracias corazón por ser mi familia y llenar mis días de felicidad, eres la mejor te amo con toda mi vida siempre juntos», escribió Dayan en redes sociales días antes de su muerte.
En menos de 7 días ambos perdieron la vida como el final de la novela del dramaturgo inglés, William Shakespeare, Romeo y Julieta, la cual fue publicada en 1597. En ella se narra el trágico desenlace de una historia de amor que no pudo ser en vida, sino hasta la muerte.