Por Fernando Castellanos |
Este viernes, en un acto protocolario, el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, y el viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco Urzúa, nombran como Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) a Edwin Manfredo Ardiano López, quien hace años estuvo asignado a Quetzaltenango.
También nombraron al comisario general, Adal Rodríguez Najarro, como Director General Adjunto, y como Subdirector General de Investigación Criminal se asigna al comisario general, Edis Ariel Fabián Hernández.
Además se nombra Subdirector General de Operaciones al comisario general, David Custodio Boteo, quien desempeñaba el cargo de jefe de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), y el nuevo Subdirector General de Personal será el comisario general, Edgar Leonel de La Cruz Hernández, quien estaba a cargo de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona).
En la ceremonia estuvieron presentes mandos de la PNC y de diferentes Unidades Especializadas. La actividad se desarrolló en el campo de maniobras de la Academia de PNC, en la zona 6 de Guatemala.
Habla el nuevo Director General de PNC
Ardiano indicó que es un momento especial y se fortalecerán los proyectos de las estrategias de transformación policial.
«Recibir este puesto es comprometerse a velar por las condiciones adecuadas para el personal y el fortalecimiento de la institución», enfatizó.
«Haremos el esfuerzo por la modernidad de la policía y reforzar los proyectos que ya se tienen en curso», aseguró el director Ardiano.
Agregó: «Reconocemos el esfuerzo y trabajo de los más de policías que día con día hacen en beneficio del país».