Por Herberth Tax |
La diferencia entre el candidato libertario a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, y el oficialista, Sergio Massa, se estabilizó en torno a los 11.5 puntos con el 98 por ciento del escrutinio efectuado en el balotaje, el domingo reciente, para decidir quién será el mandatario a partir del 10 de diciembre.
Según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98.01 por ciento de las mesas escrutadas, Milei ganó con un 55.75 por ciento de apoyo (14 millones 319 mil 272 votos) frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con un 44.24 por ciento (11 millones 384 mil 014 votos).
Milei avisó el domingo, durante su discurso en el búnker electoral tras conocer los resultados que le dieron como ganador del balotaje, que «no hay lugar para la tibieza» o «las medias tintas» en referencia a las reformas estructurales que propone para Argentina.
«No hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para las medias tintas», señaló el líder de la Libertad Avanza (ultraderecha), quien pidió al Gobierno «que sea responsable» y «se haga cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato».
Información y foto EFE