Por Fredy de León |
«Adiós papá», fueron algunas palabras que se escucharon durante el sepelio de Leoncio Juracán Sequec, de 70 años, quien murió en el Hospital Departamental de Sololá.
Juracán fue rescatado, la semana pasada, en una zona montañosa del municipio de Concepción, Sololá, luego de haber desaparecido por más de 48 horas, mientras realizaba labores de agricultura.
Día de la desaparición
Él desapareció el lunes 2 de enero reciente, fue localizado el miércoles 4 y la familia fue notificada sobre su fallecimiento el 6.
«Era un miembro activo de nuestra congregación, un hombre correcto y que dedicó su vida al trabajo y a su familia», dijo Felipe Lopic, miembro de la Iglesia Renovación Carismática. Añade que Juracán tuvo diferentes cargos en la directiva de la iglesia.
El féretro fue trasladado a la Iglesia Renovación Carismática, luego a la Iglesia Colonial de Concepción y fue inhumado en el Cementerio Municipal de Concepción.
Exigen investigación
Familiares cercanos exigieron a las autoridades una investigación para esclarecer las circunstancias en las que desapareció Juracán.
«Ya habíamos rastreado el lugar donde fue hallado, nos parece un tanto extraño», dijo un socorrista el día de su hallazgo.