Por Multimedia Stereo 100 |
Este jueves, agentes de la Comisaría 44 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan en el kilómetro 199, Totonicapán, a Justo Osorio Loarca, de 18 años, y a Tomás Osorio Tiñio, 39 años, en seguimiento a un robo en una venta de teléfonos celulares.
«La detención fue en seguimiento a una denuncia del propietario de una venta de celulares al que individuos ingresaron en horas de la mañana y donde robaron gran cantidad de teléfonos. El local está un paraje de Momostenango», informó la PNC en redes sociales.
Pobladores y dueños del negocio persiguieron a los delincuentes y en el camino observaron una patrulla de la PNC. Ellos pidieron apoyo a los agentes.
Los elementos policiales interceptaron un vehículo, en el cual había varios artículos y para seguir con el procedimiento legal coordinaron con el Ministerio Público (MP).
«El personal del MP contabilizó, en cuatro costales, 136 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, también se localizó una barreta de metal, un caimán y una uña, herramientas con las que se presume ingresaron al negocio», informó la PNC.