Por Moisés Cottom |
Este viernes, vecinos reportan el robo del picop P-308DXQ modelo 1990, gris con franjas azules y cromadas, en el cantón Las Victorias, zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango.
Este es el cuarto vehículo robado, en menos de una semana. Los otros tres casos se registraron en las zonas 1 y 3 de Xela y en San Juan Ostuncalco.
Este es el resumen de los casos:
DOMINGO 11 DE DICIEMBRE
El comerciante quetzalteco, Bryan Fuentes, denunció el robo del picop P-569DWL en la 19 avenida, zona 3 de Quetzaltenango. Indica que el robo se registró, el domingo reciente, a las 15.35 horas. En un video compartido por los afectados se ve que el delincuente robó el picop en menos de 30 segundos.
LUNES 12 DE DICIEMBRE
El internauta César López, el lunes reciente, a las 12.15 horas, denunció en redes sociales el robo de su vehículo P-810DKK en El Calvario, zona 1 de Quetzaltenango —a un costado de la Calle Real—.
MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE
Denuncian el robo del picop P-517FSP, el miércoles reciente en la madrugada en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.
VIERNES 16 DE DICIEMBRE
Este viernes, delincuentes robaron el picop P-0308DXQ modelo 1990, gris con franjas azules y cromadas, en el cantón Las Victorias, zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango.
¿Qué dice el gobernador?
El gobernador de Quetzaltenango, Jesús Cifuentes, en relación al robo de vehículos, indicó que cuentan con un plan estratégico de seguridad, en el cual participan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala.
«Particularmente en el municipio de Quetzaltenango está gestándose la participación de estos entes de seguridad en los distintos focos de aglomeración de personas y también de puntos financieros. Definitivamente esto de los vehículos viene a razón de la época tan difícil que impera, pero esperamos al máximo minimizar este tipo de acciones. Estamos muy atentos pidiéndole a las autoridades que tengan mejor coordinación en brindar esta protección que necesita la población», dijo Cifuentes.