Por Fredy de León |
El viernes reciente por la noche, la Policía Nacional Civil (PNC) pidió el apoyo de Bomberos Voluntarios de la 45 Compañía para recuperar el cuerpo de un hombre, el cual flotaba en un riachuelo en la Finca Metzabal, Santiago Atitlán, Sololá.
El encargado de la finca dijo que el hombre tenía ocho días de haber desaparecido en terrenos de esta granja, la cual se encuentra en la ruta que conecta hacia Chicacao, Suchitepéquez. Las autoridades y vecinos, desde el día que se reportó la desaparición, iniciaron la búsqueda.
El cuerpo fue identificado como Belisario Luis Simaj de 46 años, originario de Zacualpa, El Quiché, quien trabajaba en dicha finca que se dedica a la producción de café y cardamomo.
Ante la solicitud de apoyo, se destacó la unidad 1205 con elementos de Bomberos Voluntarios de la 45 Compañía de Santiago Atitlán.
El oficial de los socorristas, Pedro To, informó que el cuerpo fue encontrado en un barranco entrecortado y flotaba boca abajo en un riachuelo. Agregó que Bomberos Voluntarios trabajaron dos horas y media para rescatar el cuerpo, usando dos cuerdas de 50 metros cada una.
También acudieron fiscales del Ministerio Público (MP) para el procedimiento de levantamiento del cadáver.