Por Raúl Juárez |
Este viernes, Cooperativa Salcajá y el Segundo Registro de la Propiedad de Quetzaltenango firman un convenio con múltiples beneficios, entre ellos, la posibilidad de tener la seguridad de ver movimientos de propiedades.
Según explicó Byron de León, Gerente General de Cooperativa Salcajá, la alianza busca tener la seguridad en el uso de la propiedad, donde los usuarios del Segundo Registro de la Propiedad podrán registrar su número de teléfono a un programa de mensajes automáticos para ver movimientos en una propiedad como alguna variación o cambio legal ya sea en hipoteca, compra u otro trámite.
Alertas
El registrador titular del Segundo Registro de la Propiedad, Walter Alvarado, enfatizó el tema de las alertas en mensajes que podrán tener ahora los usuarios de esta institución.
«Este convenio lo hacemos, entre otras razones, para publicitar nuestros servicios con los asociados a la cooperativa, además de tener este sistema de mensajes de alerta cuando ingrese sus documentos y que pudiera afectar sus derechos de propiedad pueda ser notificado automáticamente como cuando uno hace algún movimiento bancario», reiteró Alvarado.
Otros beneficios
Otros beneficios son quioscos de información de la Cooperativa Salcajá en el Segundo Registro para dar a conocer los servicios de ambas instituciones.
También los colaboradores del Segundo Registro podrán tener acceso a los servicios de la cooperativa como créditos con tasas especiales, así como promociones en los distintos servicios.
Las personas interesadas pueden tener más información en las redes sociales de ambas instituciones donde se estarán dando a conocer los acuerdos.