Por Henry Popá |
La Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) informa que, debido al corte de energía eléctrica, este sábado 3 de septiembre, de 6 a 16 horas, el servicio de agua potable tendrá deficiencia.
EMAX informó que nueve pozos mecánicos y la estación de rebombeo San Isidro quedarán fuera de funcionamiento. Los sectores afectados serán 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
«El servicio de agua se restablecerá y normalizará el domingo 4 de septiembre de 2022, por lo que solicitamos a los vecinos de los sectores afectados su comprensión», indica el comunicado emitido por EMAX.
Esta semana, la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) anunció una suspensión del servicio de electricidad por solicitud del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) por trabajos en el ramal Xela III.
Trabajos en Las Américas
La EMAX informó que este viernes, debido a trabajos en la avenida Las Américas y 9ª calle, zona 9 de Quetzaltenango, el servicio de agua potable es suspendido, de forma temporal, en las zonas 3, 7, 8, 9 y 10. Las autoridades informaron que el servicio se restablecerá a partir del mediodía.