Antonio Malouf, ministro de economía renuncia por ¨proyectos a futuro¨ 

Mar 8, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por: Multimedia Stereo 100 / Información: La Hora 

El ministro de Economía, Roberto Antonio Malouf Morales, confirmó que renunció al cargo para el cual fue designado por el presidente Alejandro Giammattei y que ocupa desde enero del 2020. De acuerdo con el funcionario, tras “una charla” con el Presidente, acordó que dejaría la cartera a partir de este viernes.

Agregó que, pese a la pandemia, hubo resultados en crecimiento económico e inversión que se refleja en mejores oportunidades para los guatemaltecos.

“Agradezco profundamente cada oportunidad de servir a mi país y les reitero mi compromiso por construir una Guatemala de oportunidades y desarrollo”, dijo.

UN MINISTRO CUESTIONADO POR NEGOCIOS DEL ESTADO

Uno de los cuestionamientos que rodeó la gestión de Malouf, fueron los acercamientos con empresarios rusos que buscaban “invertir” en el país, y cuya negociación no se llevó a cabo. Cabe mencionar que el tema surgió en un contexto en donde un medio internacional reveló que un testigo señaló que el Presidente pudo haber recibido dinero en una alfombra de unos empresarios rusos que visitaron el país, como parte de un supuesto soborno.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS