Xelajú debe armar nuevo cuerpo técnico, por el momento Irving Rubirosa se quedó sólo

Dic 27, 2021 | Actualidad, Deportes, Deportes, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Moisés León. | Redacción: Herberth Tax. | Foto cortesía.

Quetzaltenango. Previo a arrancar el torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala, en el tercer fin de semana de enero 2022, cuando Xelajú MC enfrente al Deportivo Malacateco, los superchivos reportan cambios en la estructura del cuerpo técnico.

El director técnico mexicano, Irving Rubirosa, ha solicitado que Luis Padilla (hasta ahora asistente técnico) no continúe formando parte del cuerpo técnico. Todo apunta a que esto obedece al problema que sufre el también mexicano en su rodilla.

Rubirosa elegirá a su nuevo asistente y «si o si» gestionará la contratación de un segundo asistente.

Sin preparador de guardametas y sin preparador físico

El preparador de guardametas, César Valencia, no seguirá en el CSD Xelajú. Se conoce que esto se debe a que no era lo suficientemente participativo en el trabajo coordinado por Rubirosa y Padilla.

El uruguayo, preparador físico, Daniel Fernández, tampoco continuará. Rubirosa durante el Apertura 2021, finalizado ya para Xelajú MC, habló que al equipo le «faltaba algo en lo físico», aunque nunca detalló ni concretizó crítica directa (al menos de forma pública) hacia Fernández.

El mexicano, Irving Rubirosa, también incorporará a su cuerpo técnico a un coaching mental, para el manejo de la parte mental con los jugadores.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Supervisan mejoramiento vial en la zona 7 de Quetzaltenango

Supervisan mejoramiento vial en la zona 7 de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este viernes las autoridades municipales supervisan los trabajos de mejoramiento de la carpeta de rodadura de la 24 avenida, entre 8ª calle y 8ª calle A, así como un tramo de la 8ª calle, entre 23 y 24 avenidas, zona 7 de Quetzaltenango. Estas arterias...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias