Macal arreglado, Kevin Ávila será evaluado y Herrera le dice «no» a Xelajú

Dic 27, 2021 | Actualidad, Deportes, Deportes, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Moisés León | Redacción: Herberth Tax.

En el campamento de CSD Xelajú MC confirman el interés que tiene el club quetzalteco por fichar al jugador nacional de 27 años, Kevin Alejandro Ávila Alvizuris (Defensa – Lateral izquierdo) que fue dado de baja del Cobán Imperial en este torneo Apertura 2021.

El jugador llegará a Quetzaltenango en días próximos para someterse a exámenes médicos y posteriormente firmar, debido a que no tuvo mayor participación en el equipo cobanero por un problema físico.

Ávila salió de los «Príncipes azules» junto a: Maximiliano Lombardi, Luis Maldonado, Agustín Herrera, Minor Álvarez, Elías Enoc Vásquez y Kervin García.

Ávila fue campeón del torneo Clausura 2021 con Santa Lucia Cotzumalguapa

Edgar Macal

El volante nacional de 31 años de edad, Edgar Alejandro Macal, regresa con los chivos, será su segundo ciclo en «El Rebaño». En 2018 salió subcampeón, dirigido por Walter Claverí, fue fundamental para aquel equipo finalista.

Edgar Macal, sale del Deportivo Achuapa, tras arreglar con Xelajú luego de una rápida negociación. Sólo falta hacerlo oficial por el club, pero ya es un hecho.

Le dice «no» a Xelajú

Xelajú intentó fichar al jugador del Deportivo Malacateco, Enzo Gerardo Herrera Morales, delantero uruguayo de 29 años de edad. Pero el jugador subcampeón con los toros en 2019 (vs Antigua) y finalista de nuevo en este Apertura 2021, le dijo que «no» a Xelajú aunque ya tenía un arreglo con los chivos, debido a que «prefería» la tranquilidad que vive en Malacatán, San Marcos.

Los dirigentes de Xelajú esperarán que «dejan» en el mercado Deportivo Malacateco y Comunicaciones FC, luego de disputar la final del Apertura 2021.

Los chivos regresan a los entrenos este miércoles a las 3 de la tarde en el estadio Mario Camposeco, pensando en su debut ante el Deportivo Malacateco, al que posiblemente enfrenten como campeón el tercer fin de semana de enero 2022.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Presidente Pedro Castillo afrontará tercer pedido de vacancia

Perú: Presidente Pedro Castillo afrontará tercer pedido de vacancia

El presidente peruano, Pedro Castillo, afrontará el 7 de diciembre un tercer proceso para expulsarlo del cargo por presuntos actos de corrupción durante sus 16 meses de gestión, después de que el Congreso admitió una la solicitud presentada por el parlamentario...