Por Raúl Juárez
Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia –COE- Municipal de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, decretaron nuevas disposiciones para tratar de evitar contagios de covid-19 en el municipio, esto quedó establecido en reunión de trabajo según acta 06-2021.
En el comunicado que emitió este ente rector, destaca que se pedirá el carné de vacunación contra covid-19 a vendedores locales y de otros municipios que llegan a los días de plaza, (Jueves y Domingo) para que puedan seguir vendiendo, la medida también se aplicará a los vendedores que tienen un espacio todo los días en la plaza municipal.
Otra medida que se destaca es el cierre de parques, así como actividades eclesiásticas deberán ser virtuales o con aforos adecuados.
Estos son algunas medias que quedaron establecidas
- Actividades eclesiásticas deberán ser de forma virtual o dependiendo el espacio del tempo.
- Queda restringidas toda clase de evento social al aire libre en lugares públicos o privados como inauguraciones, matrimonios, cumpleaños y demás actividades recreativas.
- Quedan prohibidas las reuniones o visitas al Parque Municipal
- Juegos del equipo de Liga Tercera división serán sin publico
- Vendedores del municipio y de otros municipios deberán presentar la tarjeta de vacunación en los días de plaza jueves y domingo. Para poder seguir vendiendo y seguir cumpliendo con los protocolos.
- Vendedores de plaza de mercado municipal que atienden todos los días deberán presentar carné o constancia de vacunación contra covid-19 para poder seguir vendiendo.